De Wikiviajes, la guía libre de viajes

Comprender[editar]

Fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, un jefe de los Almorávides y se convirtió en una de las ciudades más importantes del Islam medieval. Ha dado el nombre al país, Marruecos, que es una deformación del nombre de la ciudad.

Llegar[editar]

Marrakech (nombre original en bereber tamurt n Akkuc, tierra de dios; en árabe, مراكش Marrākuš, pronunciado coloquialmente Mrrākeš; en castellano antiguo: Marruecos) es una de las más importantes ciudades de Marruecos, cuenta con 1.545.541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 m de altura. Cuenta con numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.

Itinerario[editar]

Mapa
Mapa de 6 días en Marrakech

Sin duda el lugar más emblemático de Marrakech es la plaza Jamaa el Fna. Es una gran plaza que todo el día se encuentra llena de actividad y de gente, siempre hay vendedores de zumos, de frutos secos y de plantas. A partir de la tarde, aparecen los que montan los tenderetes de comida, y la plaza humea. A la vez están los contadores de cuentos, los juegos, las mujeres que pintan con henna. Esta plaza está declarada por la UNESCO como patrimonio oral de la humanidad. Casi todas las casas que rodean la plaza son sitios de comida y cafetines y suelen tener terraza, para ver la plaza desde arriba.

La Medina de Marrakech fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985.

Primer día[editar]

Kutubía

El Palacio El badi [

Las Tumbas Saadies

El Palacio de la Bahía

Dar Si Said (cerrado los martes, por eso no lo pudimos ver).

Dar Tiskiwin. (esto lo vimos por la tarde)

En la Plaza Jema el Fna hay bancos abiertos donde podremos cambiar euros a dírhams, donde el cambio nos será favorable. En marzo de 2008 el cambio realizado era de 11,257 dírhams por cada euro. También podemos cambiar en el hotel y en los sitios de cambio del aeropuerto, aunque siempre será peor el cambio.

Segundo día[editar]

En marzo en marrakech amanece sobre las 6:30 y atardece sobre las 18:30. Puedes ver el tiempo previsto en el tiempo en marrakech como las horas de amanecer y anochecer locales.

Bus turístico, 130dh, bus turístico marrakech monumental, tiquet válido durante 24horas.

Menara

Jardín Majorelle, 30dh por entrada, aceptan euros en la entrada y te cambian a dírhams.

Marrakech palmeral (13:52 esperando el autobús marrakech palmeral).

Vuelta del palmeral y montamos en el autobús turístico ruta roja. Llegamos a la kutubia y comemos en el café venecia. Finalizamos a las 16:00. Vemos el museo Dar Si Said y a las 16:45 llegasmo al palacio el Bahía y lo vemos hasta las 18:00h. Luego tomamos unos zumos en el café Alhambra y luego un paseo por los zocos.

Museo Dar si said

Palacio el bahía.

Paseo por el zoco.

Tercer día[editar]

Nos comenta un taxista que es la fiesta del aniversario del profeta mahoma y que está todo cerrado. Nos intenta vender un viaje a 40km de marrakech. Al final decimos que no y vamos a ver la medina sur. Nos mandan a una calesa que nos cobra por el viaje 90dh, seguramente podríamos haber negociado algo mejor. Damos un paseo por la medina norte y nos encontramos una tienda de productos marroquíes con los productos regulados y controlados en precio y calidad por el estado. A las 12:00 llegamos a los monumentos y comprobamos como están abiertos. Medina norte

Museo de marrakech

Kuba

Comemos en el café árabe, que está cerca de los monumentos.

Madrassa ibn youssef

Mezquita ibn youssef

Visitar los zocos y comprobamos in situ el arte del regateo que como nos dimos cuenta siempre salen ganando.

Por la noche nos vamos al espectáculo festivo de caballos y cena que nos cobran 400dh ya que se llevan comisión. Sin transporte y pagado por otra parte nos cobraban 450dh por la entrada, esto tiene pinta de ser un trapicheo entre todos ellos. Hotel-Restaurante Du Folklore. Circuit Jaffaria La Palmerale. Marrakech, Tel (04) 30 77 30, 30 44 28, 29,31.

Cuarto día[editar]

Por la mañana zocos y por la tarde henna.

Quinto día[editar]

Paseo por los zocos y los curtidores, y por la tarde celebración boda.

Sexto día[editar]

Descanso y vuelta al aeropuerto llegada a barajas muy tarde.

Siguiente destino[editar]

Esta guía es un esquema y necesita más contenido. Tiene un modelo de artículo, pero no tiene suficiente información. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a mejorarlo.